Cargando Eventos

« Todos los Eventos

II TERUEL BIKE FESTIVAL

13 abril - 14 abril

El Club Deportivo Teruel Indómito está ultimando el diseño y planificación de una prueba que congregará en nuestra ciudad a unos 300 amantes del gravel y la bicicleta de montaña. Tras los buenos números de la edición anterior, donde más de 280 participantes

disfrutaron de un fin de semana recorriendo en sus bicicletas el entorno natural y paisajístico de nuestra ciudad, los organizadores esperan consolidar esta cita dentro del calendario de pruebas ciclistas en las modalidades de bicicleta de montaña y gravel.

Esta última modalidad, que utiliza bicicletas similares al ciclocross, vive un auténtico boom

de aficionados y es una de las apuestas que introduce la organización para este año. Según ha explicado Manolo García, presidente del Club Teruel Indómito, hasta el momento ya se ha inscrito un centenar de deportistas de los que un 30% son de Teruel y el resto de otros puntos de España. Hasta el próximo 10 de marzo estarán abiertas las inscripciones en la dirección web www.teruelindomito.es

La edición de este año se desarrollará en dos pruebas. El sábado 13 de abril recorrerá 105 kilómetros por pista mientras que la del domingo tendrá una longitud de 55 kilómetros y 1500 metros de acumulado por senda. Una prueba esta última “para gente preparada”, según ha indicado García.

Por su parte, el técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín ha insistido en que Teruel Bike Festival tiene carácter nacional y pretende poner en valor el entorno natural, patrimonial y turístico de Teruel a través de una competición por los 10 barrios pedáneos de Teruel. Martín ha invitado a todos los turolenses aficionados a la bici de montaña a participar en la primera etapa del Festival Bike que además contará con un recorrido corto de 56 kilómetros para todo el que no quiera realizar el de los 105 kilómetros.

Desde el Taller de Empleo A tu Ritmo, promovido por la Sociedad Municipal Urban, se va a colaborar estrechamente con la prueba tanto en el marcaje de recorridos, avituallamientos y tareas de voluntariado entre otras, según ha puesto de manifiesto su director, Luis Pina.

Precisamente, el concejal de Deportes Jesús Artigot ha hecho un llamamiento a todos los turolenses que quieran colaborar como voluntarios en las pruebas a que se pongan en contacto, bien con los alcaldes pedáneos de los 10 barrios o bien con cualquiera de las organizaciones colaboradoras.

«El entorno de Teruel, rodeado de naturaleza es un lugar privilegiado para el ciclismo de montaña», ha subrayado Artigotquien se ha mostrado convencido de que esta segunda edición del Festival va a superar los buenos resultados que ya cosechó el año pasado la primera edición.

Detalles

Comienza:
13 abril
Finaliza:
14 abril

Envía tu evento: info@viveteruel.com

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend