Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuevas exposiciones en Teruel: Descubre los árboles singulares de la ciudad y conoce el arte y el oficio de la arcilla Turolense

2 octubre - 15 octubre

Tras un largo proceso de restauración llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Teruel la actividad vuelve a los antiguos alfares de los hermanos Górriz Del 2 al 15 de octubre podrán visitarse en ese espacio dos exposiciones, una sobre el arte y oficio de la arcilla y otra acerca de árboles singulares de Teruel.

Espacio turístico, cultural y educativo

En la presentación, el concejal de Turismo, Javier Domingo, celebraba el inicio de actividad en los alfares de los hermanos Górriz y recordaba que la intención del Ayuntamiento tras su restauración siempre fue convertirlos en un espacio no sólo turístico sino también cultural y educativo.

Alejandra Julián, presidenta de “Alara, el legado de la arcilla”, recordaba que entre los fines de esta asociación está “promover la difusión y el disfrute del patrimonio artístico, arquitectónico y natural relacionado con la arcilla, así como poner en valor el paisaje de Las Arcillas y las instalaciones alfareras como origen y proceso de nuestro tan valorado mudéjar”. En ese sentido se organizan estas actividades. “La exposición con obras de once ceramistas se instalará en los obradores del alfar, con lo que los visitantes podrán conocer todo el recinto y ver lo que era el día a día de un alfarero de la ciudad”,

Por su parte, Carmen Sanz, presidenta de Acacia, hacía referencia a la frase incluida en el cartel de la exposición de árboles singulares de Teruel “sólo se ama lo que se conoce” y comentaba que uno de los fines de su asociación desde el principio es la sensibilización de la ciudadanía “en torno a estos seres prodigiosos, que nosotros llamamos amigos, por lo que son y por lo que nos aportan, que son los árboles”. La asociación realizó una catalogación de árboles singulares de la ciudad, y con algunos de ellos se hizo un calendario “La exposición se completa con las fotografías de todos los árboles que hasta ahora tenemos catalogados, que son 35”, añadía, señalando que en el Centro de Interpretación estarán los cuadros con su correspondiente explicación y en el pasillo exterior se podrán ver las fotografías.

“Sólo se ama lo que se conoce y sólo se cuida lo que se ama, y eso es lo que nos gustaría, que en la ciudad de Teruel aprendamos a cuidar cada vez más nuestro patrimonio y que aprendamos a amar los árboles, y entendemos que con esta exposición añadimos un granito de arena para ayudar a que así sea”, finalizaba.

El horario de visita del 2 al 15 de octubre es el siguiente: días laborables de 17.30 a 20 horas, sábados de 11.30 a 14 y de 17.30 a 20 horas y domingos y festivos de 11.30 a 14 horas.

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Teruel y las asociaciones Alara y Acacia, con la colaboración del Museo Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.
Articulo e imagen: Heraldo de Aragón

Detalles

Comienza:
2 octubre
Finaliza:
15 octubre
Categorías del Evento:
, , , ,
Etiquetas del Evento:

Envía tu evento: [email protected]

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend