Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Noche de Ánimas – AECC

29 octubre/ 19:30

Noche de Ánimas

Noche de Ánimas

La Noche de Ánimas se celebra este sábado en Teruel.

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza el jueves un taller sobre la actitud ante la muerte Teruel. Todos los turolenses que lo deseen podrán participar este próximo 29 de octubre en el desfile de la Noche de Ánimas, con el único requisito de llevar una capa. Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien junto a José Manuel Alba, en representación del aula de música tradicional de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, y Joaquín Larramendi, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital, ha presentado los detalles del evento. En la organización también participa de una manera muy importante la Federación de Asociaciones “Las Bodas de Isabel de Segura”, cuyo representante no ha podido asistir a la presentación.

Se trata de la cuarta edición de un evento con el que se pretende mantener las señas de identidad de la ciudad. La iniciativa surgió en 2018, continuó en 2019, no se realizó en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y el año pasado se hizo en formato reducido. En esta ocasión se retoma sin restricciones y ya se ha fijado la fecha de celebración para todos los años: el último sábado antes de Todos los Santos. El desfile comenzará a las 19:30 horas en la Plaza del Seminario y finalizará en la Plaza de las Monjas, recorriendo varias calles del Centro Histórico: calle Amantes, Plaza de la Catedral, calle Santa Teresa, calle San Benito, calle El Salvador, calle Nueva, calle de la Amargura, calle Joaquín Arnau, calle Santa Cristina, calle San Juan, calle Comandante Fortea, calle Matías Abad, Plaza Amantes, calle Muñoz Degraín, calle del Tozal, calle Rubio, Plaza de la Marquesa, calle Santa Emerenciana, Plaza de la Catedral, calle Yagüe de Salas y Plaza de las Monjas. Se han buscado calles estrechas donde resalte más el desfile, con las velas y antorchas de los participantes.

El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo de música tradicional de la Escuela de Música, y a lo largo del desfile se cantará la rogativa de ánimas. Este año, como novedad, se incorporan dulzainas y flautas de pastor en el momento de las rogativas de ánimas. También participarán miembros de la comparsa de gigantes y otros grupos. Una vez finalizado el recorrido, se leerá la leyenda escrita por José Baldo sobre la noche de las ánimas, ambientada en la Catedral de Teruel.

La Asociación Española Contra el Cáncer colabora con la entrega gratuita de velas para que las porten las personas que participen en el desfile. Estarán desde las 19 horas el sábado en la Plaza del Seminario, y posteriormente asistirán al acto final en la Plaza de las Monjas. Además, la asociación ha organizado un taller el día 27 de octubre a las 19 horas en el Salón de Actos del Museo Provincial bajo el lema “Afinando mi actitud ante la muerte”, a cargo de la psicóloga Monste García y Sarabel Delgado se encargará de la música. Se trata de un taller experiencial dirigido a público adulto con el objetivo de eliminar tabús en torno a la muerte y crear conciencia de que la muerte es parte de la vida, para vivir de una manera más consciente.

Detalles

Fecha:
29 octubre
Hora:
19:30

Organizador

AECC

Local

Plaza del Seminario
Plaza Pérez Prado, 2
Teruel, Teruel 44001 España
+ Google Map

Envía tu evento: [email protected]

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend