Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III edición del Concurso de Fotografía #LavandaTeruel

10 julio - 20 julio

Fundación Térvalis e Instagramers de Teruel ponen en marcha el III Concurso de Fotografía #LavandaTeruel

El concurso en la red social Instagram comienza este viernes, 10 de julio, y finalizará el lunes, 20 de julio, incluido.
Busca hacer visible un tipo de cultivo que además de tener un gran potencial a nivel agrario, también lo tiene a nivel turístico y artístico.
El primer premio será un Jamón D.O de Airesano; el segundo, una Paleta D.O. de Airesano, y el tercer galardón consistirá en una botella de vino Magnum Lagar d’Amprius 92/300 Syrah. Los tres premiados recibirán también un gel hidroalcohólico con esencia de lavanda fabricado por el CEE de la Fundación.

Teruel, 8 de julio de 2020. – Tras el éxito de participación de las ediciones anteriores, Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers de Teruel convocan de nuevo el concurso fotográfico en Instagram #LavandaTeruel, con este cultivo en Teruel como protagonista. Se trata de la tercera edición de este concurso, que nació en 2018, con el fin de dar visibilidad a un tipo de cultivo que cada vez está ganando más adeptos entre los agricultores turolenses como alternativa o complemento al tradicional cereal de secano. A través de la fotografía las personas que participaron lograron mostrar el característico paisaje morado de la lavanda desde una perspectiva diferente, mística, inspiradora, bucólica… todo ello jugando con el color de la lavanda en flor como protagonista.

Para participar, las y los concursantes deben tener una cuenta pública en Instagram y seguir a @igersteruel y @fundacion_tervalis. Pueden subir tantas fotos como lo deseen de los campos de lavanda de la Fundación Térvalis, etiquetándolas con #igersteruel, #lavandateruel y #fundaciontervalis y añadiendo la geolocalización de la foto, mediante el geolocalizador de Instagram o indicándola por escrito en el cuerpo de la publicación.

El primer premio será un Jamón D.O. de AireSano; el segundo, una Paleta D.O. de AireSano y el tercero, una botella de vino Magnum Lagar d’Amprius 92/300 Syrah en barrica. Además, los tres recibirán un gel hidroalcohólico con esencia de lavanda fabricado por el Centro Especial de Empleo de la propia fundación con el aceite extraído de los campos de lavanda protagonistas del concurso.

La directora de proyectos de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla, afirma que “esta iniciativa es una oportunidad para disfrutar del maravilloso paisaje que nos brindan los campos de lavanda en Teruel. Y explica que “desde que se puso en marcha la plantación, hace ya cinco años, los cultivos de lavanda están teniendo una gran acogida en nuestra provincia, y se han incrementado el número de agricultores que se han decidido a plantar lavanda”.

Por su parte, desde el grupo de Instagramers de Teruel, uno de sus gestores, Álvaro Sánchez Férriz, espera que la tercera edición de este concurso congregue a un mayor número de participantes y explica que esta iniciativa contribuye a crear una comunidad de fotógrafas y fotógrafos turolenses en Instagram. “Se nota que a la gente le gusta la fotografía, cada vez es más popular, gracias a que se pueden capturar las instantáneas a través del teléfono móvil”. Añade que este concurso sirve para que, tanto turistas como turolenses, conozcan los campos de lavanda que tenemos en la provincia, “no hace falta salir de Teruel para disfrutar de la imagen de campos vestidos de morado e impregnados de aroma a lavanda y eso es un lujo para las personas que amamos la fotografía”.

Desde la organización animan a todas aquellas personas que quieran visitar los campos de la Fundación en la zona de Los Baños (Teruel) y en la Masía Santa Ana (El Pobo) a que hagan sus fotografías y las suban a Instagram, a la vez que disfrutan de una experiencia inspiradora, creativa y divertida.

La elección de las fotografías ganadoras la realizará un jurado compuesto por miembros de Instagramers Teruel y de la Fundación Térvalis. El fallo del jurado se dará a conocer a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook a principios de agosto.

Consultar las bases en www.fundaciontervalis.es

Detalles

Comienza:
10 julio
Finaliza:
20 julio
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Teruel
Teruel, Teruel 44001 España + Google Map

Envía tu evento: [email protected]

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend