Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entrega de Medallas de los Amantes de Teruel 2022.

11 febrero - 13 febrero

“La fiesta de entrega de las Medallas de los Amantes de Teruel a matrimonios de toda España en sus bodas de oro, plata y bronce recupera sus fechas habituales y los próximos 11,12 y 13 de febrero -el fin de semana más próximo a la festividad de San Valentín- más de 40 parejas de distintas comunidades autónomas recibirán el galardón.

La pandemia de coronavirus obligó en 2021 a posponer hasta noviembre esta celebración que desde hace más de 50 años organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) para promocionar Teruel y convertirla en la ciudad del amor. Con todo, la entrega de Medallas de los Amantes es la única fiesta turolense que ha logrado sortear la covid sin tener que cancelar ninguna edición.

Junto a los más de 40 matrimonios, será homenajeado también el actor Eduardo Noriega por sus 25 años de trayectoria profesional y por su vinculación a Teruel al haber protagonizado la película de Miguel Ángel Lamata ‘Nuestros amantes’, rodada en Teruel. Igualmente, Loterías y Apuestas del Estado, que ha celebrado 75 años de la tradicional Quiniela, recibirá un galardón, concretamente la Medalla de Platino.

Además, el CITT premia a varias entidades que han trabajado por el desarrollo económico de la provincia y que son las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, el Real Automóvil Club Circuito Guadalope de Alcañiz; el turolense Lucas Manuel Muñoz, general de División del Ejército del Aire y representante en Europa del Comandante Supremo Aliado de Transformación de la OTAN; la Fundación Bodas de Isabel y la Asociación Anudi.

El CITT ha querido también recordar el 150 aniversario del hallazgo de los primeros restos de dinosaurio en España, que vieron la luz en Utrillas y a los que han seguido miles de descubrimientos de fósiles, convirtiendo a la provincia en referente mundial de la paleontología. Por ello, la organización homenajeará también a la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

El día central será el 12 de febrero, cuando los homenajeados serán recibidos por la mañana en el Ayuntamiento para trasladarse después al Claustro del Obispado, donde firmarán en el libro de honor de la ciudad. Por la tarde, a las 19.30 en la Iglesia de San Pedro, todos ellos recibirán las medallas en un acto “con sorpresas”, según ha afirmado este jueves el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que Teruel es ya “la ciudad del amor” y ello debido “al esfuerzo de mucha gente e instituciones”, entre las cuales figura el CITT. El diputado provincial delegado de Cultura, Diego Piñeiro, ha destacado que organizar la entrega de las medallas apenas tres meses después de la edición anterior es “todo un reto” y ha añadido que, de nuevo, el fin de semana de la celebración volverá a generar “embajadores turísticos para Teruel”.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha agradecido al CITT su implicación en la promoción turística de la provincia, pues la fiesta de la entrega de medallas permite “que mucha gente conozca el patrimonio cultural y la gastronomía” de la zona, además de poner el foco en la comarca para todos los medios de comunicación.”

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2022/02/03/la-entrega-de-medallas-de-los-amantes-de-teruel-regresa-a-sus-fechas-habituales-1550493.html

Detalles

Comienza:
11 febrero
Finaliza:
13 febrero
Categorías del Evento:
, , , , , , , , , ,

Envía tu evento: [email protected]

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend