Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Caminatas para fomentar el ejercicio físico entre las personas mayores de la capital.

22 noviembre, 2021 - 14 junio, 2022

caminatas

La iniciativa ‘Camina por tu salud’ pretende animar a los mayores a caminar y hacer deporte en rutas dirigidas por monitores especializados

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado la actividad ‘Camina por tu salud’, una serie de caminatas para mayores de 55 años dirigidas por monitores especializados, que aprovecharán el recorrido para  realizar también ejercicios de tonificación muscular, estiramientos, etc. El objetivo de esta iniciativa es fomentar los hábitos de vida saludable entre los mayores y contribuir a su mantenimiento físico.

Esta actividad, llevada a cabo conjuntamente por las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales, comprende caminatas por la ciudad varios martes al mes hasta junio de 2022. Se trata de rutas circulares de 5,8 kilómetros que se recorren entre una hora y media y dos. Todas las rutas se llevarán a cabo los martes a las 10:00 y arrancarán desde distintos puntos.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha animado a todos los mayores de 55 años a aprovechar esta oportunidad para hacer ejercicio de la mano de monitores especializados y adoptar un hábito saludable y divertido.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha subrayado la importancia de mantener una vida activa, especialmente tras la pandemia, en la que muchas personas mayores han visto disminuidas sus actividades de ocio o la práctica de ejercicio físico.

La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda lleva ropa y calzado adecuados a la actividad y agua para hidratarse.

Texto: Eco de Teruel

Imagen: Ayuntamiento de Teruel

Detalles

Comienza:
22 noviembre, 2021
Finaliza:
14 junio
Categorías del Evento:
, , , , , , ,
Etiquetas del Evento:

Envía tu evento: [email protected]

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend