Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 febrero - 12 febrero

La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y el Ayuntamiento de la capital organizan varias actividades en el Centro de Ocio Joven los días 11 y 12 de febrero con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y colaborar en la reducción de la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

El sábado por la mañana se realizará en el Centro de Ocio Joven un “Taller de ingeniería para peques” con la colaboración de la Universidad, y el sábado por la tarde y el domingo por la mañana habrá “Experimentos divertidos” para niños y adolescentes en los que de manera didáctica se explicarán investigaciones realizadas por mujeres y datos curiosos.

El sábado y el domingo por la tarde se realizará el “Rosco Mujeres de la Ciencia”, un Kahoot que es una herramienta muy útil para el aprendizaje de conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. En este caso será un rosco tipo Pasapalabra en el que las iniciales corresponden a mujeres científicas. Además, el sábado y el domingo se realizará el juego “36 mujeres en las que inspirarse”, una pequeña muestra de mujeres que, a lo largo de la historia y en la actualidad, desarrollan su actividad en áreas técnico-científicas, contribuyendo con su trabajo y talento a la mejora de la sociedad. El juego consiste en un álbum en el que se van coleccionando imágenes de estas 36 mujeres científicas y algunos de sus hitos laborales.

 

 

Detalles

Comienza:
11 febrero
Finaliza:
12 febrero

Local

Centro de Ocio Joven de Teruel
Plaza Domingo Gascón s/n
Teruel, Teruel 44001 España
+ Google Map
Ver la web del local

Envía tu evento: [email protected]

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend