Teruel, 15 años viviendo entre dinosaurios · www.dinopolis.com

Territorio Dinópolis

DINÓPOLIS · Teruel:

Si existe un lugar en el mundo en el que cabría pensar en un concepto como Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ese es sin lugar a dudas, la provincia de Teruel. Formado por un gran parque principal en Teruel, y siete centros más en siete localidades de su provincia, Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Visita uno, varios, o todos… ¡ Tú decides ! Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido ... ¡ Los dinosaurios ! En Dinópolis podrás imaginar sin esfuerzo cómo fue su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la Historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio. Conviértete en un experto paleontólogo, pasea entre dinosaurios y siente la Historia de la Vida en Dinópolis … Un lugar mágico que te sorprenderá y que jamás olvidarás ...

MUSEO PALONTOLÓGICO Entre sus más de 1.300 piezas, te sorprenderás con los huesos auténticos de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, además de los esqueletos a tamaño real de un Brachiosaurus y de un Tyrannosaurus rex... Y este año, ¡¡ como novedad !! podrás ver el esqueleto original casi completo del nodosaurio más completo de Europa. Se trata de Europelta carbonensis, un dinosaurio acorazado turolense, único en el mundo !!

VIAJE EN EL TIEMPO Súbete a uno de los vehículos especiales de Dinópolis que te llevarán hasta el Big Bang.

ESPECTÁCULOS Viaja en la máquina del tiempo con Turol Jones, forma parte del Club de los Paleontólogos y atrévete a estar ¡ Cara a Cara ! frente a un dinosaurio megacarnívoro !!

SAURIOPARK En esta área, los más pequeños podréis montaros en la Troncopista, volar en el Brincosaurio, disfrutar en el Dinovivo y lanzaros por nuestros toboganes Rubi y Riox. Pero además, los más valientes podréis subiros en la nuevas atracciones Torresaurio y Dinobici, y experimentar subidas y bajadas de caída libre, o ascender a lo más alto cuanto más fuerte pedaleéis !! Y lo mejor de todo, en compañía de vuestros amigos, o de vuestros padres, porque estas nuevas atracciones son válidas para niños y para adultos.

T-REX Vive un espectáculo único en el mundo ! La robótica más sofisticada ha hecho posible la recreación perfecta de un impresionante Tyrannosaurus Rex

EL ÚLTIMO MINUTO Recorre en barca los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición de Homo sapiens, pasando por las Glaciaciones en Europa y conoce el origen de nuestra especie.

CINE 3D ¡¡ Disfruta de "Return To The Lost World" !! en nuestro cine 3D y acompaña a Bob, nuestro estresado ejecutivo de la primera película de la saga, a través de un nuevo viaje a la isla en la que, menos paz y tranquilidad, se va a encontrar de todo !!

TERRA COLOSSUS Un simulador 4D único donde un millón de sensaciones te atraparán de principio a fin.

PALEOSENDA Completa el camino de la Paleosenda y experimenta una arriesgada y misteriosa aventura llena de sorpresas.

DINOTIENDA Cientos de recuerdos y dinosaurios esperan a que los lleves a casa contigo.


INHÓSPITAK · Peñarroya de Tastavins:

Aquí verás los huesos originales de Tastavinsaurus Sanzi, un dinosaurio que vivió hace más de 100 millones de años y que fue encontrado en esta localidad, así como su réplica a tamaño real de 17 metros de longitud, única de un dinosaurio español.

Además audiovisuales, juegos de ordenador y una reproducción de un yacimiento, te servirán para aprender cómo se excava un dinosaurio. .


LEGENDARK · Galve:

En este centro podrás contemplar una familia a tamaño real de Aragosaurus. Se trata de un saurópodo único en el mundo y, además, es el primer dinosaurio definido en España, con 18 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso que vivió hace 125 millones de años..

También verás una reproducción de un nido de huevos con crías de dinosaurio definido en Galve y restos originales de Hypsilophodon e Iguanodon, que son otros dos géneros de dinosaurios que se han encontrado en esta localidad.

Aprenderás también como se preparan los huesos de dinosaurio una vez que se han extraído del yacimiento.


REGIÓN AMBARINA · Rubielos de Mora:

Este centro está ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

Aquí verás cómo en ocasiones, los insectos quedaban atrapados en la resina de los árboles hasta llegar a nuestros días. En esta localidad se han descubierto insectos que convivieron con dinosaurios hace más de 100 millones de años. También podrás ver ejemplares de magníficamente conservados de animales y planteas que vivieron alrededor del lago que ocupaba esta zona hace más de 20 millones de años, com ola réplica de un Moropus, un mamífero ya extinto que vivió en esta zona..

Descubrirás que técnicas emplean los paleontólogos para clasificar fósiles.


BOSQUE PÉTREO · Castellote:

La posición de los dos continentes no ha sido siempre la misma, ya que ha variado mucho a lo largo de millones de años.

La Paleogeografía desvelará en este centro los misterios que la Tierra ha ocultado durante millones de años y verás cómo dinosaurios y mamíferos convivieron en Castellote hace 125 millones de años.

Además, te mostraremos un bosque carbonífero, fósiles de yacimientos cercanos al centro y espectaculares audiovisuales.


MAR NUMMUS · Albarracín:

Hace 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo.

En este centro contemplarás una variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, ammonites.... y aprenderás cómo se forma un fósil, la herramienta que sirve a los paleontólogos para estudiar cómo fue la vida hace millones de años.

Podrás ver además un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon. Un gigantesco reptil que vivió en los mares jurásicos.


TITANIA · Riodeva:

Este centro trata sobre el gigantismo, concentrándose en Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, encontrado en esta localidad. Un dinosaurio del que se conoce más del 40% del esqueleto y que representa uno de los hallazgos más importantes realizados en la provincia de Teruel.

Aquí podrás ver una réplica a tamaño natural de la mitad anterior del esqueleto, acompañada de la fauna de dinosaurios que se encuentra en los yacimientos de Riodeva: otros dinosaurios saurópodos, dinosaurios con placas, ornitópodos y dinosaurios carnívoros. Además, en la visita a este centro podrás aprender , a partir de las rocas y estratos de Riodeva, cómo era el paisaje donde vivían los dinosaurios hace 150 millones de años..

Y podrás ver además un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon, un gigantesco reptil que vivió en los mares jurásicos.

VALCARIA · Ariño:

Los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en la localidad turolense de Ariño han sido claves para sentar las bases de este nuevo centro satélite de Territorio Dinópolis, cuya exposición cuenta con diez áreas que introducen la información científica de un modo ameno. El visitante tendrá la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones paleobiológicas a distintas escalas.

A todo ello le acompañan espectaculares imágenes y recreaciones paleoambientales a través de diversas maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustran los singulares fósiles extraídos del carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios que se han encontrado: Proa valdearinnoensis y Europelta carbonensis. El centro también cuenta con un audiovisual que muestra el desarrollo de los trabajos paleontológicos llevados a cabo en el yacimiento de la mina "Santa María" de Ariño gracias a la colaboración del Grupo SAMCA.


Mapa Territorio Dinópolis

Send this to a friend